INDIBA

QUÉ ES INDIBA Y PARA QUÉ SIRVE

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento que trabaja con ondas de baja frecuencia que actúan sobre la dermis aumentando su temperatura para activar la circulación sanguínea y conseguir así revitalizar las células, regenerarlas y nutrirlas.

De esta forma se consigue una oxigenación de los tejidos cutáneos activando el flujo sanguíneo y produciendo así un incremento del colágeno y la elastina de la piel. Todo esto permite que los tejidos se activen consiguiendo como resultado la eliminación de la flacidez, de la celulitis e incluso de pequeñas arrugas.

El tratamiento con Indiba siempre se realiza en varias sesiones que van a depender de la zona a tratar y de cada persona.

Además, es un tratamiento totalmente indoloro

Un tratamiento apto para el rostro y para el cuerpo 

Este puntero tratamiento puedes utilizarse prácticamente en todo el cuerpo pero, eso sí, con diferentes modos y funcionalidades. Su indicación siempre va a depender profesionales adecuados que deben estudiar cada caso personalizado para determinar la mejor forma de utilizarlo.

Tratamiento Indiba facial 

El tratamiento facial de Indiba se lleva a cabo para rejuvenecer la piel, eliminar arrugas pequeñas y, sobre todo, devolverle la firmeza. Esto quiere decir que es un tratamiento idóneo para aquellas pieles maduras que comienzan a ver flacidez en su rostro. Así, se consigue una dermis tersa y firme además de lograr un aspecto más bonito y luminoso debido al aumento de las fibras de colágeno y elastina que otorgan al rostro una textura más jugosa e hidratada.

Tratamiento Indiba corporal 

En cuanto al tratamiento corporal de Indiba, la radiofrecuencia se suele utilizar sobre todo para combatir la celulitis y la grasa localizada además de tratar la flacidez que puede presentarse en otras zonas del cuerpo como brazos o piernas.

Este tratamiento es muy efectivo y ofrece resultados muy satisfactorios

Indiba también en el sistema musculoesquelético, utilizada para el tratamiento de lesiones del aparato locomotor. Esta tecnología trabaja con una frecuencia constante situada en el rango de radiaciones no ionizantes, lo que quiere decir que es totalmente segura para el ser humano.

La frecuencia con la que se trabaja también es compatible para tratar a personas con prótesis (implantes metálicos) y a aquellos que se encuentren inmersos en un proceso oncológico. En este último caso, es necesaria la supervisión y visto bueno de su especialista.

La radiación electromagnética generada por Indiba penetrará en los tejidos y, aunque parte de esa energía se verá reflejada, la mayoría se transformará en calor gracias a la absorción de las ondas electromagnéticas por nuestro cuerpo. Dicho calor localizado a niveles internos activará y acelerará la regeneración y recuperación, beneficiando el pronóstico de la lesión.

LESIONES QUE MEJORAN CON EL TRATAMIENTO INDIBA

En nuestras clínicas de fisioterapia tratamos muchos tipos de lesiones mediante técnicas de fisioterapia y tratamiento con Indiba. Entre las que suelen evolucionar más favorablemente se encuentran las siguientes:

  • Lesiones traumáticas: esguinces, roturas fibrilares, tendinopatías, fracturas óseas y lesiones postquirúrgicas.
  • Lesiones agudas: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, hematomas, edemas, bursitis y epicondilitis.
  • Lesiones reumatológicas: artrosis, artritis, fibromialgias o dolor crónico.
  • Lesiones deportivas: esguinces, roturas fibrilares, contusiones, así como cualquier tipo de molestia que pueda surgir después de entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *